mujerES
jueves, febrero 10, 2005
Desigualdades.
Un estudio psicológico, efectuado por investigadores de la Universidad de Michigan en un grupo de estudiantes de universidad, indica que los hombres que gustan mantener relaciones prolongadas prefieren casarse con mujeres que ocupen cargos subordinados, antes que con alguna supervisora.
La doctora Stephanie Brown, directora del estudio, lo resume así: "Las mujeres poderosas están en desventaja en el mercado matrimonial porque, tal vez, los hombres prefieren casarse con mujeres menos logradas". Ellos consideran más probable que los engañe una ejecutiva que su subordinada.
"Establecimos la hipótesis de que ciertas presiones evolutivas impelen a los varones a tomar medidas para minimizar el riesgo de criar hijos ajenos", explica Brown. En cambio, no observaron una diferencia notable en la atracción de las mujeres por hombres jerárquicamente superiores o inferiores a ellas. Tampoco en las preferencias de los hombres cuando se trataba de compartir una sola noche.
Otro estudio, aún más reciente, esta vez de investigadores de cuatro universidades británicas, indica que los hombres talentosos, cuyos trabajos son muy demandantes, preferirían una esposa a la antigua, parecida a su madre, antes que un matrimonio entre iguales.
Un coeficiente intelectual alto es una ventaja para el varón y una desventaja para la mujer. Por cada 16 puntos, las perspectivas matrimoniales de él aumentan 35 por ciento y las de ella caen 40 por ciento .
Pero, entonces, ¿el movimiento feminista fue una especie de engaño cruel? ¿Las mujeres son tanto menos deseables cuantos más logros alcanzan? Ellas quieren relacionarse con quienes puedan dialogar en serio. Por desgracia, muchos de estos hombres quieren relacionarse con mujeres a quienes no tengan que dirigir la palabra.
Posted by Mujeres XXI ::
6:03 p.m. ::
0 Comentarios:
Poner / Leer Comentarios
---------------oOo---------------