mujerES

viernes, octubre 27, 2006

La importancia comer lo adecuado.

Alimentación y Menopausia.

En este marco, es indispensable pensar en una dieta balanceada, dice la coordinadora de Programas en Nutrición de la Coordinación de PREVENIMSS, Martha Leticia Martínez Viveros. En ese lapso de la vida, agrega, las mujeres deben tener un estilo de vida más sano, vigilar su alimentación, realizar ejercicio y tener momentos de esparcimiento y de relajación.

Al incluir en la dieta diaria una ración de algún derivado de la soya, alimento que ayuda a regular la cantidad de hormonas femeninas, se reduce la cantidad de colesterol "malo" que se relaciona con infartos y embolias, y se eleva el colesterol "bueno", que previene los problemas cardiacos.

De acuerdo con esta especialista, la soya es una leguminosa que se puede comer en diferentes formas: en leche, queso (conocido como tofú), carne y, con mayor costo, en cápsulas y tabletas.

Martínez Viveros dice que la alfalfa es rica en genisteina, el fitoestrógeno más abundante.

Sobre las semillas de linaza, que son ricas en ácidos grasos omega tres y tienen potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, dice que se pueden incluir en la alimentación diaria en forma natural, ya que se vende la semilla entera o triturada, y se agrega a las ensaladas de frutas; también hay yogur y productos enriquecidos con linaza.

Estos productos favorecen a la mujer en la etapa de la menopausia, pero lo hacen también con la población en general. Además, señala, en cada una de las tres comidas se debe incluir una porción de frutas y verduras, y evitar en lo posible los azúcares simples que están en la miel, el piloncillo, dulces, chocolates y refrescos; de estos últimos advirtió que los preparados con cola tienen alto contenido de fósforo, que inhibe la absorción de calcio.

Hay que seleccionar carnes con bajo contenido en grasa como pollo y pescado.

(Tomado de El Universal)


Posted by Mujeres XXI :: 11:42 a.m. :: 0 Comentarios:

Poner / Leer Comentarios

---------------oOo---------------