mujerES

viernes, marzo 04, 2005

Cinco pasos para el cuidado del cabello.

Todo buen peinado empieza con un buen secado a pistola, pero es bueno tener en cuenta algunos consejos para ayudar a conservar el cabello saludable. Primero hay que considerar que la exposición excesiva al calor puede dañar la textura del pelo. Utiliza la secadora de manera correcta.

Aquellas mujeres que tienen el pelo lacio no tienen que preocuparse, pues, por regla general, sólo usan la secadora para secarse el pelo húmedo. En cambio las de cabello rizado, alaciado a fuerza del cepillado, deben tener un cuidado mayor. Puesto que, como dice líneas arriba, la exposición excesiva al calor puede arruinar enormemente la textura del cabello.


Cinco pasos para ayudar a mantener el cabello sano:

1. Defiende el cabello. Las mujeres que usan la secadora deben utilizar productos termoactivados. Estos se activan con el calor, formando una película que protege el cabello durante el secado. Existen varias marcas disponibles en las perfumerías y en los supermercados.

2. No arrojes el manual a la basura. El manejo acertado de la Secadora evita daños. Es necesario sostenerla a una distancia mínima de 5 centímetros de la raíz y jamás concentrar el chorro de aire en un único lugar por un tiempo prolongado. Un truco en el momento del cepillado: si el Calor es demasiado para la mano, también lo es para el cabello.

3. Atención con la planchita y el alisador. Como estos aparatos están en contacto directo con el cabello, es imprescindible que no sobrepases el tiempo recomendado por el fabricante. Las mechas no deben permanecer más que 10 segundos enroscadas en el alisador, si no corres el riesgo que terminen quemadas. El uso de productos activados es igualmente recomendado en este caso.

4. Respeta tus límites. Si tienes el cabello graso no debes dirigir el chorro de aire a la raíz, pues el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Y quien tiene el cabello fino debe usar el secador con moderación, pues cabello se quiebra con facilidad.

5. Si tienes caspa, modera el uso. Pues el calor es un factor irritante para los que sufren de dermatitis seborreica.


Posted by Mujeres XXI :: 12:05 a.m. :: 0 Comentarios:

Poner / Leer Comentarios

---------------oOo---------------