mujerES

viernes, noviembre 18, 2005

Di no a la talla cero.

La fundación Hellen West lanzará la primera cruzada nacional contra la anorexia y la bulimia con el objetivo de tratar de frenar la obsesión de estar delgada y evitar una pandemia de lamentables consecuencias. Araceli Aizpuru, presidenta de la fundación dijo que serias investigaciones en el mundo, calculan que en los próximos años aumentará el número de mujeres que morirán por el afán de mantenerse por debajo de las tallas y pesos recomendables para la salud. Aizpuru hace hincapié en lo grave de la situación al comparar a las modelos de hace 20 años que pesaban 8% menos que la mujer con el peso ideal, en tanto que hoy pesan un 27% menos.

La fundación Hellen West hará la primera cruzada nacional contra la anorexia y bulimia con el título “Di no a la talla cero”, a fin de crear conciencia en las personas de lo nocivo que resulta estar por debajo de los niveles ideales de peso por simple moda o por meras cuestiones de mercadotecnia. Después de esta campaña de sensibilización seguirá convertir el asunto en materia legislativa.

"Por primera vez se está tocando este tema en el recinto legislativo, dándole un enfoque que urge tratar en cuestión de equidad: la discriminación, evitar estereotipos que causan daños como el de ser talla cero, que ha traído más perjuicios que beneficios".

"El objetivo también es legislar en torno a la talla mínima que puede tener una mujer para ser prototipo de belleza; se pretende obligar a los diseñadores a ser realistas con respecto a la talla, pues en México el 90 por ciento de la población femenina se ubica entre la talla diez a 14", agregó la presidenta de la fundación de Hellen West.








Posted by Mujeres XXI :: 11:00 p.m. :: 0 Comentarios:

Poner / Leer Comentarios

---------------oOo---------------