mujerES

jueves, enero 04, 2007

Primera ejecutiva multinacional de Pepsi.


Indra Nooyi.


Indra Nooyi, la primera mujer en ser nombrada directora ejecutiva de la multinacional PepsiCo, asumirá también como presidenta de la compañía, afianzando su puesto como una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial en Estados Unidos.

Nooyi tomará posesión del nuevo cargo el próximo 2 de mayo cuando Steven Reinemund lo deje vacante. Precisamente fue a éste a quien sucedió también como director ejecutivo (CEO), en octubre pasado.

Con 51 años de edad y 13 años en la empresa, era desde 2001 la directora financiera de PepsiCo, grupo que incluye la división de la popular bebida Pepsi.

Fue la encargada de dirigir la reestructuración de la empresa y la estrategia global de la compañía durante la última década.

Nooyi está considerada como la segunda mujer más importante de la América corporativa, según la revista Fortune 500, solo por detrás de Patricia Woertz, al frente de Archer Daniels Midland.

PepsiCo, con ingresos anuales de 33 mil millones de dólares, es dueña de marcas como Frito Lay, Gatorade y Tropicana, así mismo tiene un valor en bolsa de 104 mil millones de dólares.

(Tomado de El Universal)


Posted by Mujeres XXI :: 1:49 p.m. :: 0 Comentarios:

Poner / Leer Comentarios

---------------oOo---------------